¿Qué es el INCC?

Historia

El Instituto Nacional de Cirugía Cardíca, es un Instituto de Medicina Altamente Especialidada y sin fines de lucro, fundada en el año 1965 por docentes de la Facultad de Medicina en Cardiología y Anestesiología con el fin de practicar y difundir la Cirugía Cardíaca en el Uruguay.

Nuestra actividad ininterrumpida durantes más de 40 años nos han convertido en el centro más importante de nuestro país, habiendo realizado hasta la fecha más de 70.000 cateterismos, más de 20.000 angioplastias, 25.500 cirugías y 16.500 implantes de marcapasos.

Como complemento también decisivo

A la excelencia tecnológica de INCC se le suma la del recurso humano, el cual está a la vanguardia en el plano académico, con múltiples trabajos presentados en congresos internacionales y publicados en revistas especializadas.

Por todos estos motivos, el Instituto Nacional de Cirugía Cardíaca es otro de los diferenciales de SMI, Servicio Médico Integral, que lo ubican a la vaguardia del sistema mutual.

Ud. puede elegir ser atendido por el INCC con cobertura financiera del fondo nacional de recursos, aunque sea afiliado de otra mutualista o asse.

Tecnología de avanzada respuesta inmediata

A través del Instituto Nacional de Cirugía Cardíaca (INCC), Servicio Médico Integral ofrece, en su sede de Sanatorio SMI, la mejor opción del país para la detección y tratamiento inmediato de las patologías cardiovasculares. Todas esas intervenciones cuentan con un seguimiento en el largo plazo, a diez años, que nos permite conocer los resultados reales de todos los procedimientos y tener un control de calidad de la asistencia brindada a nuestros pacientes.

A esto se le agrega un diferencial sustantivo
En el INCC no existe lista de espera y los 365 días del año ofrece una respuesta inmediata a los requerimientos del sistema médico y de las necesidades del paciente.

La mayor experiencia

La mayor experiencia

El INCC ha practicado con éxito más de 25.500 cirugías, 70.000 cateterismos, más de 20.000 angioplastias y 16.500 implantes de marcapasos, y ello lo convierte en el servicio con más experiencia en el país.

Tratamiento quirúrgico de la fibrilación auricular

Tratamiento quirúrgico de la fibrilación auricular

Centro pionero en el país y con mayor experiencia en el tratamiento quirúrgico de la Fibrilación Auricular, con más de 200 casos tratados. Se realiza la ablación en todos los pacientes con esa arritmia, que son operados de otras patologías concomitantes obteniendo un 82% de curación al año, manteniéndose el 76 %con ritmo sinusal a los 5 años. Es un procedimiento no financiado por el Fondo Nacional de Recursos que se practica sin costo para el paciente y su Servicio de Salud, ejemplo único dentro del mutualismo.

Abordaje radial para procedimientos hemodinámicos

Abordaje radial para procedimientos hemodinámicos

El INCC es pionero en realizar cateterismos a través de arteria radial, desde 1997,teniendo esta vía menos complicaciones locales y generales. Permite que el paciente se levante inmediatamente luego del procedimiento y se pueden realizar todos los diagnósticos y tratamientos con material especialmente diseñado.

Equipo multidisciplinario en Sala de Hemodinamia

Equipo multidisciplinario en Sala de Hemodinamia

En todos los procedimientos hemodinámicos participan 2 cardiólogos intervencionistas y un anestesista lo que aumenta la seguridad del procedimiento.