¿Qué es el INCC?

Quienes somos:

El Instituto Nacional de Cirugía Cardíaca (INCC) es una institución de asistencia médica destinada al diagnóstico y tratamiento de las afecciones cardiovasculares, y constituye el efector técnico del Centro de Cirugía Cardíaca, Asociación Civil sin fines de lucro creada el 21 de agosto de 1973.

El ámbito en que provee sus servicios es universal, obrando como prestador tanto para el Fondo Nacional de Recursos como dentro de la actividad privada.

La mayor experiencia

La mayor experiencia

El INCC ha practicado con éxito más de 25.500 cirugías, 70.000 cateterismos, más de 20.000 angioplastias y 16.500 implantes de marcapasos, y ello lo convierte en el servicio con más experiencia en el país.

Tratamiento quirúrgico de la fibrilación auricular

Tratamiento quirúrgico de la fibrilación auricular

Centro pionero en el país y con mayor experiencia en el tratamiento quirúrgico de la Fibrilación Auricular, con más de 200 casos tratados. Se realiza la ablación en todos los pacientes con esa arritmia, que son operados de otras patologías concomitantes obteniendo un 82% de curación al año, manteniéndose el 76 %con ritmo sinusal a los 5 años. Es un procedimiento no financiado por el Fondo Nacional de Recursos que se practica sin costo para el paciente y su Servicio de Salud, ejemplo único dentro del mutualismo.

Abordaje radial para procedimientos hemodinámicos

Abordaje radial para procedimientos hemodinámicos

El INCC es pionero en realizar cateterismos a través de arteria radial, desde 1997,teniendo esta vía menos complicaciones locales y generales. Permite que el paciente se levante inmediatamente luego del procedimiento y se pueden realizar todos los diagnósticos y tratamientos con material especialmente diseñado.

Equipo multidisciplinario en Sala de Hemodinamia

Equipo multidisciplinario en Sala de Hemodinamia

En todos los procedimientos hemodinámicos participan 2 cardiólogos intervencionistas y un anestesista lo que aumenta la seguridad del procedimiento.