Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in E:\Inetpub\vhosts\incc.com.uy\httpdocs\sitio\wp-includes\media.php on line 1206

Equipamiento de última generación

En el Departamento de Imagenología del INCC, se han realizado hasta el momento más de 25.000 estudios, entre ecocardiogramas Doppler color transtorácicos, transesofágicos, intraoperatorios e intraprocedimientos intervencionistas, como el cierre de comunicaciones interauriculares.

Últimamente, adquirió equipamiento de última generación que permite la realización de ecografía 3D y 4D, así como para el estudio de la deformación miocárdica (strain),fundamental en el seguimiento de los pacientes en tratamiento oncológico que reciben medicación potencialmente cardiotóxica, y otras técnicas complementarias de la ecografía cardíaca. Estas nuevas técnicas, en particular la ecografía tridimensional, permite abordar en forma más confiable y certera las patologías complejas que requieren cirugía o intervención por catéter. El INCC utiliza la ecografía 3D transesofágica intraoperatoria o intraprocedemiento para un muy alto porcentaje de pacientes.

En el Departamento de Imagenología se asisten pacientes tanto del INCC como de instituciones públicas y privadas, así como a pacientes particulares que soliciten algún tipo de estudio de imagen cardíaca. Los estudios que se realizan actualmente son:
– Ecocardiograma Doppler color transtorácico.
– Ecocardiograma Doppler color transesofágico.
– Ecocardiograma 3D/4D Doppler color transesofágico.
– Ecocardiograma 3D/4D Doppler color transesofágico intraoperatorio/intraprocediminento intervencionista.
– Estudio de deformación (strain) miocárdico.
– Ecocardiograma stress con dobutamina.

Existe además un relacionamiento directo con el Servicio de Cardio Resonancia del SMI, que posibilita abordar en conjunto el estudio de patologías que requieran el uso de esta técnica diagnóstica.